Corin OPS

   Cada paciente se mueve de manera diferente y un reemplazo total de cadera debe ser optimizado, para explicar esto:La investigación ha demostrado que la pelvis gira ampliamente en el plano sagital. Estas rotaciones pélvicas son específicas del paciente y cambian la orientación funcional del acetábulo durante diferentes actividades de la vida diaria.


    Históricamente, la orientación óptima de la copa ha sido definida por "zonas seguras" generalizadas que defienden 35 a 45 grados de inclinación y de 5 a 25 grados de anteversión. Además de esto, actualmente no hay consenso en la literatura sobre qué marco de referencia utilizar cuando se realizan estas mediciones.


    Las complicaciones asociadas con la malorientación del componente acetabular se publican ampliamente:

  • Aumento de la tasa de luxación.
  • Impacto de componentes.
  • Carga del borde.
  • chirrido.
  • Desgaste acelerado de la superficie del cojinete.
  • Osteólisis y aflojamiento.

El sistema de posicionamiento optimizado Corin, OPS, consta de dos partes:


Paso 1: una simulación dinámica, funcional y preoperatoria.
Paso 2: un sistema de suministro específico del paciente.
Paso 1 - una simulación preoperatoria dinámica, funcional y específica para el paciente.


     Esto lleva al paciente a realizar una serie de actividades diarias para investigar la relación entre su columna vertebral, la pelvis y el fémur. El proceso comienza con imágenes médicas, capturando la geometría anatómica única de cada paciente. Los insumos son analizados por un equipo de ingeniería utilizando software especializado. La simulación luego modela el comportamiento in vivo predicho de los implantes para optimizar la orientación del componente acetabular. Un informe de cirujano proporciona información detallada para ayudar a optimizar el resultado de cada paciente.

     Una vez que la orientación se decide una guía única es impreso en 3D.


     Paso 2 - un sistema de suministro específico del paciente.


      Antes del escariado, la guía 3D única se coloca en el acetábulo permitiendo que la orientación elegida sea reproducida con precisión, independientemente de la posición del paciente en la mesa de operaciones. Durante la impactación de la copa el cirujano utiliza un sistema simple guiado por láser para lograr rápida y precisamente la orientación optimizada.
     OPS  proporciona una simulación dinámica y una solución personalizada de una manera sencilla, rápida y precisa. Esto le da al cirujano la información necesaria para adaptar cada cirugía para cada paciente.

Visitanos en:

 

 

 

Av. Hidalgo #5504

Col. Lomas del chairel

89360 Tampico, Tamaulipas.

 

 

Horario administrativo:

 

  Lunes a Viernes  

9:00am a 2:00pm

4:00pm a 7:00pm

Sábados   

10:00am a 2:00pm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©SEMPROT Prolongación Av. Hidalgo #5504 Col. Lomas del Chairel CP.89360